Este sábado, chicos de La Caldera serán “Turistas por un Día”

28/08/2013

Este sábado se desarrollará una nueva jornada del programa municipal Turistas por un Día, edición 2013. En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela Albergue Nº 4.534 San Francisco de Asís, ubicada en la localidad de Yacones del departamento La Caldera, participarán por primera vez del programa.

A las 9.30, el equipo de la Secretaría de Acción Social, a cargo de Ivette Dousset, buscará a los niños en las instalaciones del Club Sanidad de barrio Castañares. Desde allí se trasladarán hasta el Monumento 20 de Febrero para compartir un rico desayuno, consistente en leche chocolatada y pan dulce.

Luego, a las 10.30 aproximadamente, el contingente recorrerá el circuito turístico del casco céntrico de la ciudad. Los chicos visitarán la Catedral Basílica, la Plaza 9 de Julio, el Cabildo Histórico y el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

A las 11, los chicos visitarán el Complejo Teleférico para disfrutar del paseo de ascenso hasta la cima del Cerro San Bernardo. Allí, los chicos recibirán un refrigerio, recorrerán las instalaciones del cerro y participarán de una pequeña movida gimnástica con juegos y actividades recreativas, a cargo del equipo de trabajo del Gimnasio de las Nubes.

A las 12.30, los chicos descenderán en el Teleférico hasta el Parque San Martín y serán trasladados a su barrio.

Mediante este programa, La Municipalidad de la Ciudad de Salta busca generar un espacio de contención e integración en el cual los niños puedan compartir, conocer y disfrutar de la ciudad y sus paisajes. Estas acciones forman parte de las políticas de integración e inclusión social que impulsa el intendente Miguel Isa, desde su primera gestión.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir