Condenan a un hombre a 14 años de prisión por intentar matar a su pareja

27/08/2013

La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó hoy a José Augusto Ibáñez Tolaba a catorce años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en perjuicio de su pareja, Celina Morales, y de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego en perjuicio de Roberto Ariel Arias.

El tribunal integrado por los jueces Ana Silvia Acosta, Beatriz Renzi y Héctor Martínez, declaró al imputado reincidente por primera vez y ordenó que continúe alojado en la cárcel penitenciaria local. Asimismo, recomendó al director de esta institución que arbitre los medios necesarios para que el encausado reciba tratamiento psicológico y psiquiátrico.

El hecho por el cual Ibáñez Tolaba fue condenado ocurrió el 10 de septiembre de 2012, en instalaciones de una radio de Cerrillos, donde Morales se encontraba trabajando. El hombre ingresó a la emisora y le disparó dos veces a su pareja con un revólver Colt calibre 32 largo, sin que ninguna de las balas resultara letal. Una se le alojó en el brazo y otra en la bóveda craneal.
Cuando Tolaba se retiraba del lugar, Roberto Ariel Arias intentó detenerlo y recibió un disparo en medio del forcejeo.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir