Con sonrisas, regalos y juegos se festejó el Día del Niño en Hirpace

27/08/2013

Agosto se transformó en el mes del niño. Y para continuar con los festejos, esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de Salta concretó una gran jornada de integración con alumnos del turno mañana de la escuela Hirpace. Es la tercera edición de estos festejos que realiza la Municipalidad.

La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Acción Social. Junto a sus padres, los chicos con discapacidad motriz disfrutaron de un día diferente. Este año la jornada se desarrolló bajo el lema “Una semana con amor porque todos tenemos alma de niño”.

Un rico desayuno, tortas, pan dulce, juguetes y 18 juegos diferentes y adaptados, sirvieron para calentar la fría mañana de Salta y para que los chicos disfruten de una agradable jornada.

Además, se presentaron dos obras de teatro. Se puso en escena Caperucita Roja y Los Tres Chanchitos. Todos los chicos recibieron una bolsita con juguetes y golosinas.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Soto y el profesor de deportes y recreación de Hirpace, Dardo Quiroga.

“Es una alegría compartir un momento así con nuestros hijos. Agradecemos a todos los que hicieron posible que podamos tener una mañana tan linda llena de regalos y emociones”, dijo la madre de uno de los alumnos que concurren a la institución.

El cronograma

Desde que comenzó su gobierno al frente de la intendencia, Miguel Isa lleva a cabo un fuerte trabajo en materia de inclusión e integración de las personas con discapacidad.

Mañana por la tarde, los festejos se repetirán en Hirpace, pero para los chicos del turno tarde, quienes podrán participar del espectáculo interactivo del payaso Carlitos Flores y su batucada.

El jueves, entre las 15 y las 17, la experiencia se repetirá en la Sociedad de la Estrella, (Jujuy 835). Allí los chicos participarán de una jornada de integración junto a los alumnos de la escuela Almirante Guillermo Brown.

Este ciclo de festejos concluirá el viernes 30, a las 15, en la Escuela Especial Carolina Tobar García, de calle Necochea. Ese día, también participarán de los festejos los alumnos de la escuela Bartolomé Mitre. De esta manera el municipio procura seguir generando espacios de contención e inclusión en toda la ciudad.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir