La Municipalidad agasajará a los 14 mil extranjeros que eligieron Salta como su nuevo hogar

26/08/2013

El 4 de septiembre se conmemora el Día del Inmigrante en todo el país y Salta se prepara para homenajear a las distintas colectividades extranjeras que residen en la capital de la provincia.

Ese día a las 11, en el Parque San Martín, el Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta pondrá en marcha una serie de actividades para agasajar a los representantes de las 22 comunidades extranjeras que residen en la capital salteña.

Ante el monumento al General San Martín, el intendente Miguel Isa encabezará la celebración. Allí se reunirán decenas de extranjeros provenientes de 22 países diferentes, quienes hicieron de la ciudad de Salta su nuevo hogar.

En la actualidad, las calles de la capital provincial albergan a más de 14 mil extranjeros, provenientes de los cinco continentes.

Ellos representan casi un cuarto de los 49 mil inmigrantes que residen en toda la provincia de Salta. Cada colectividad mantiene sus costumbres y tradiciones intactas y en su vida cotidiana lograron matizar sus hábitos de origen con los elementos que caracterizan a la idiosincrasia del norte argentino.

Según el último Censo Nacional, realizado en 2010, Bolivia es la colectividad con más representantes en toda la provincia. Solo en la capital salteña habitan más de 10.700 bolivianos, de un total de 12.221 extranjeros americanos. El segundo lugar lo ocupa la comunidad peruana, con casi 900 residentes solo en la capital.

De los países del viejo conteniente, los españoles son las personas que más eligieron como destino a la capital salteña para iniciar una nueva vida. Según el censo son más de 431 residentes españoles, a quienes les siguen más de 341 italianos.

Los registros oficiales dejan en evidencia que el país con menos ciudadanos habitando las calles salteñas es el Líbano. En la ciudad solo viven 5 personas, tres mujeres y dos varones. Además, el censo muestra que el continente con menos representantes es Oceanía, solo con 15 personas.

El próximo 4 de septiembre todos ellos se reunirán en el parque San Martín para brindar una pequeña muestra de sus costumbres. En esa semana, el Gobierno de la Ciudad también entregará reconocimientos a los extranjeros que hace más de 30 años residen en la ciudad.

Los actos se efectuarán el 9 de septiembre en el Teatro del Huerto a las 19. Ese día, los representantes de algunas de las colectividades brindarán un espectáculo para deleitar a los presentes.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir