En Rivadavia el IPV continúa mejorando la vivienda de un niño con cardiopatía

26/08/2013

El titular del IPV y el intendente de Rivadavia Banda Sur acordaron la construcción de 20 soluciones habitacionales, correspondientes al plan provincial Recuperación.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco se reunió esta mañana con el jefe comunal de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, con quien firmó un convenio para continuar realizando mejoras en una vivienda familiar de la localidad de La Unión, donde vive el menor José Luis Bohuid, quien padece de cardiopatía congénita compleja.

El niño, de un año de edad, vive con su padre Julio Bohuid y hermanos en una casa que ya fue refaccionada por el Gobierno provincial a través del IPV, para que el menor tenga mejores condiciones de vida.

En un primer momento, por medio del programa provincial "Recuperación" se le construyó una habitación de 16 m2, acondicionada a las necesidades del menor, la misma fue entregada a la familia el mes pasado. En la oportunidad, los funcionarios provinciales y municipales presentes, rubricaron un convenio para la ejecución de un baño completo de 10.76 m2 y una pequeña galería techada, para proteger al niño de la lluvia y el sol.

En una reunión con el padre del menor, Alesanco destacó que "en marzo nos pusimos en contacto con Julio y tomamos conocimiento del difícil momento que atravesaba con la enfermedad del pequeño José Luis. Nosotros colaboraremos en todo lo que sea necesario para que el niño pueda vivir dignamente. Ya construimos un dormitorio, ahora haremos el baño. Ellos en un mes vuelven a Rivadavia y esperamos que en ese tiempo las obras concluyan" y añadió "hoy cuando me reuní con el papá de José, me puse a su disposición y si es necesario haremos más intervenciones en la vivienda".

El presidente del IPV recordó que "hace unos meses entregamos en Rivadavia una vivienda adaptada a los hermanos Acosta, que padecen de ictiosis congénita. Como Estado siempre estaremos presentes para brindar soluciones a las familias que la necesiten".

Veinte soluciones habitacionales

Asimismo, el titular del IPV y el intendente de Rivadavia Banda Sur acordaron la construcción de 20 soluciones habitacionales, correspondientes al plan provincial "Recuperación".

Las mismas están destinadas a familias con escasos recursos económicos y con terrenos que cuentan con las redes de infraestructura básica.
La Provincia financiará la obra y el municipio tendrá a su cargo la mano de obra y los materiales.

Más sobre: Rivadavia Banda Sur.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir