El gobernador Urtubey inauguró las nuevas instalaciones en el puesto sanitario de El Encón

26/08/2013

Seiscientas familias de la zona se verán directamente beneficiadas con estas obras, que fueron realizadas en forma conjunta entre el Gobierno provincial y el municipio de Campo Quijano.

En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey fue inaugurada esta tarde en la localidad de El Encón, Campo Quijano, la ampliación del puesto sanitario que cubre las necesidades de salud de más de 600 familias del lugar. Allí el mandatario manifestó que “este Gobierno cumple la función de ser proveedor de servicios públicos, como la salud, la educación y la seguridad, para que las personas puedan vivir mejor, crecer y desarrollarse en el lugar donde nacieron”.

La obra fue realizada entre el Municipio y del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud. Comprendió la construcción de un consultorio médico, una sala de enfermería, un sanitario, un depósito y una sala de espera. Presta atención médica dos veces a la semana y servicio de enfermería las 24 horas. Además contará con un nuevo equipo de radio para comunicarse directamente con el hospital base de Campo Quijano, ante cualquier emergencia.

“Como funcionarios públicos le pedimos a la comunidad que nos ayude a seguir trabajando por ustedes, marcándonos lo que hay que hacer, no para que al Gobierno le vaya bien, sino para que a todos nos vaya bien”, expresó Urtubey durante su discurso, y agregó que “la inauguración de estas obras es lo que da sentido a mi gestión, porque está destinada a mejorar la calidad de vida de las personas, dirigiéndonos a una Salta con mayor plenitud, oportunidades y desarrollo”.

El ministro de Salud, Enrique Heredia manifestó que “la inauguración de esta nueva obra se realiza siguiendo con la política del gobernador Urtubey de mejorar la infraestructura edilicia, el equipamiento y la capacitación de la salud pública, logrando una Salta más justa e inclusiva. Sin embargo esto no sería posible sin el compromiso del recurso humano, que trabaja incansablemente al servicio de los que sufren y menos tienen.

El intendente local Manuel Cornejo destacó que “gracias a un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial pueden llevarse a cabo estas obras. La gestión del gobernador Urtubey responde a las necesidades de todos, sobre todo de los que menos tienen, con su apoyo es que podemos hacer realidad la esperanza”, expresó.

Luego de los discursos, las autoridades cortaron la cinta inaugural, descubrieron la placa conmemorativa y recorrieron las nuevas instalaciones. También participaron el intendente capitalino Miguel Isa, el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, el subsecretario de Calidad de Servicios de Salud, Juan Sánchez, funcionarios provinciales, municipales y la comunidad del lugar.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir