Vilariño viajó a Costa Rica a representar a nuestro país ante el Parlaméricas

23/08/2013

El diputado nacional José Vilariño viajó a Costa Rica, para participar de una nueva reunión del Parlamento por las Américas. En representación de nuestro país también viajaron las diputadas Graciela Iturraspe, Olga Guzmán, Alicia Comelli, María Regazzoli y Nora Videla.

Durante la 10ª Asamblea Plenaria los parlamentarios de las Américas debatirán sobre el desarrollo económico en el hemisferio, seguridad alimentaria, desarrollo de los recursos naturales y derechos de la mujer. La participación en eventos de ParlAmericas ofrece a los parlamentarios una oportunidad única para intercambiar perspectivas y mejores prácticas. Asimismo, el apoyo de expertos invitados permite a los legisladores concebir medidas concretas para abordar los desafíos comunes que enfrentan los países de las Américas.

Vilariño confirmó que “durante la Asamblea Plenaria de este año se renovarán ciertos cargos del Consejo de Administración de ParlAmericas. Las delegaciones participantes podrán votar para elegir: el Presidente o la Presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias; 2 legislaturas en representación de América del Norte; 2 legislaturas en representación de América Central; 2 legislaturas en representación del Caribe; 2 legislaturas en representación de América del Sur y el parlamento anfitrión de la 11ª Asamblea Plenaria, a celebrarse el año 2014” .

ParlAméricas es una organización no gubernamental compuesta por los estados miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA y está compuesta por 35 parlamentos. En la conformación del Consejo de administración América del norte le aporta 3 miembros, América Central 3 miembros, América del Sur 3 miembros, el Caribe otros 3. “A la Asamblea asistiremos 86 parlamentarios de 25 países de América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe, quienes debatiremos el tema central y participaremos en grupos de trabajo enfocados en el desarrollo de los recursos naturales, seguridad alimentaria y derechos de la mujer en relación con la seguridad alimentaria”- explicó Vilariño.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir