Jornada de concientización y prevención en el BSPA de Villa San Antonio

23/08/2013

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios con el objetivo de fortalecer los conocimientos en relación a las drogas, el delito, las enfermedades de transmisión sexual.

El Ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, participó en una jornada de concientización y prevención realizada anoche en el Bachillerato Salteño para Adultos 7084 ubicado en Villa San Antonio de la Capital.

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios con el objetivo de fortalecer los conocimientos en relación a las drogas, el delito, las enfermedades de transmisión sexual.

La Lic. María Luisa Centurión, Coordinadora de los Programas Puerta y TAPLi que funcionan en la Unidad Carcelaria Nº 1, abordó el tema droga y drogadicción. La Dra. Carolina Alvero del Hospital San Bernardo habló sobre infecciones de transmisión sexual – VIH Sida.

Los alumnos conocieron testimonios y vivencias de personas que actualmente se encuentran privados de la libertad en relación a los temas tratados. “Con este tipo de actividades buscamos que ustedes conozcan cuáles son los comportamientos que llevaron a algunas hoy detenidas a incurrir en algún tipo de delito. Es importante que conozcan estos testimonios”, afirmó Sylvester.

Durante junio y julio, con este tipo de actividades, se concretaron jornadas para unos cinco mil estudiantes del nivel secundario de establecimientos educativos de la provincia.

El docente Ángel Garnica, quien habló en representación de la Coordinación del BSPA 7084, agradeció al Ministerio y a la Subsecretaría por organizar este tipo de experiencias.

“Desde el BSPA trabajamos en forma conjunta con las organizaciones del Estado para fortalecer a los jóvenes y así prevenir el delito, el consumo de las drogas, la prevención en enfermadas como el Sida y otros flagelos”, indicó el profesor.

Asistieron a la apertura de la jornada, el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez; el Coordinador del BSPA 7084, Daniel Junco; profesionales del equipo interdisciplinario; docentes y estudiantes.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir