Coordinación General de Bibliotecas y Archivo de Salta

23/08/2013

Coordinación General de Bibliotecas y Archivo de Salta. Nueva etapa en el SiPADA

En la jornada de este viernes 23 de agosto se reunió el Consejo Ejecutivo del Sistema Provincial de Administración de Documentación y Archivos (SiPADA). Este Consejo está integrado por los directores de los archivos del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial y por opción los archivos, fondos y colecciones documentales de las personas físicas o jurídicas que establezcan convenios de adhesión.

Se inicia de esta manera una nueva etapa, ya que recientemente asumió como flamante Presidente del SiPADA la Lic. Beatriz Rosalía Kessler.

En esta oportunidad estuvieron presentes la Dra. Teresa López, Directora del Archivo del Poder Judicial de Salta; la señora Amanda Mauger, Directora del Archivo de la Cámara de Diputados de Salta; la Dra. Elsa Pereyra Maidana, Directora del Archivo Central del Poder Ejecutivo de Salta; la Prof. Ercilia Navamuel, Directora del Archivo Histórico de Salta; y algunos invitados como la señora Cristina Cobos, Directora del Archivo de la Memoria; y los profesores María Eugenia García y Manuel Agüero, pertenecientes al Sector Iconoteca del Archivo Histórico de Salta.

Los integrantes del SiPADA funcionan interrelacionados en virtud de la adopción de patrones comunes y de la disponibilidad recíproca de la información.

El SiPADA tiene la finalidad de organizar, conservar y difundir la documentación producida por los tres (3) Poderes del Estado, que conforman el patrimonio documental de la Provincia, asegurando su accesibilidad para la acción administrativa, para la investigación histórica y de otras ciencias y para la información general.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir