Operativos de cirugías en Rosario de la Frontera

21/08/2013

Se realizará hoy un operativo de cirugías en Rosario de la Frontera a través del programa Patria Solidaria. Ya se realizaron en distintos puntos de la Provincia casi mil intervenciones a pacientes con labio leporino, fisura de paladar, malformaciones congénitas o por accidentes, secuelas de quemados o reconstrucciones mamarias a mujeres que hayan padecido una mastectomía.

Desde la Secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos se informó que durante esta semana en el Hospital de Rosario de la Frontera, se llevará a cabo un operativo de cirugías a pacientes de esa localidad, El Tala, El Jardín y La Candelaria, que ya fueron revisados con anterioridad. También se revisarán a nuevos pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente en nuevos operativos.

En Joaquín V. González, hoy se realizará un operativo de control de los pacientes que fueron operados hace 15 días, y además se examinarán nuevos pacientes.

A través de este programa ya se realizaron en distintos puntos de la Provincia casi mil intervenciones quirúrgicas a pacientes con labio leporino, fisura de paladar, malformaciones congénitas o por accidentes, secuelas de quemados y otros accidentes o reconstrucciones mamarias a mujeres que hayan padecido una mastectomía.

Cabe destacar además que durante la semana anterior se realizó otro operativo de cirugías en Rosario de Lerma donde se operaron a 35 nuevos pacientes y se revisaron a más de 50, quienes serán intervenidos en futuro operativos en ese municipio.

Patria Solidaria se lleva a cabo en Salta en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Fundación Patria Solidaria y el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Asistencia Crítica en articulación con los municipios y hospitales de la Provincia.

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir