Prevención y Emergencias ayudó a sofocar focos de incendio en distintos puntos de la ciudad

20/08/2013

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Gastón Galíndez, informó que el personal municipal participó durante el fin de semana en distintos operativos para sofocar focos de incendio en pastizales, en una vivienda y en espacios verdes de distintos barrios de la ciudad. Según se informó desde esa dependencia municipal, el personal fue alertado por el sistema 911 y por Defensa Civil de la Provincia.

El funcionario municipal señaló que “los focos de incendio se produjeron en una vivienda de la zona Oeste, donde las pérdidas materiales fueron importantes. Personal de la Cooperadora Asistencial ya está trabajando para brindarle contención a la familia que reside en el lugar”.

Precisó, además, que “se produjo otro incendio en hectáreas pertenecientes a la Cooperativa de Productores Tabacaleros (COPROTAB), donde el fuego fue iniciado por la quema de pastizales”.

Por último, el funcionario municipal destacó que realizaron una tercera intervención en la ruta camino a San Lorenzo, donde el incendio fue menor.

Ante esta situación, y previendo que en septiembre y octubre las temperaturas suelen ser mucho más elevadas, Galíndez pidió a los vecinos tomar conciencia y evitar la quema de basura o pastos secos, para evitar siniestros. “Pese a que este no es tiempo de incendios, nos encontramos con personas que queman basura y pastos secos, el fuego se sale de control, se expande y eso es muy peligroso”, advirtió el funcionario.

En los tres casos en los que el personal municipal intervino durante este fin de semana, trabajaron de manera conjunta con los bomberos de la Brigada Solidaria, bomberos Martín Miguel de Güemes, bomberos de la Policía de la Provincia y la Brigada Forestal.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Emergencias sostuvo que “vamos a continuar trabajando en la concientización para prevenir la quema de pastizales”.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir