José Urtubey: "El gobierno debe "perfeccionar la administración del comercio"

20/08/2013

Así lo afirmó el vicepresidente de la UIA y hermano del gobernador de Salta, el kirchnerista Juan Manuel Urtubey. El dirigente fabril se mostró optimista por el llamado al diálogo de la presidente, y adelantó que le planteará su inquietud por la situación energética.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, dijo que el gobierno de Cristina Kirchner debía perfeccionar la administración del comercio, y se mostró optimista de cara a la reunión que mantendrá con la mandataria el miércoles en Río Gallegos, a la que también asistirán representantes de la CGT y la CTA, así como miembros de la cámara de la construcción, bancos, y la misma UIA.

En una entrevista que publica el día de hoy el diario El Cronista, el hermano del gobernador de Salta, el kirchnerista Juan Manuel Urtubey, el dueño de Celulosa Argentina dijo que está de acuerdo con la administración del comercio por parte del Gobierno, pero que se trata de algo que se debe perfeccionar, "distinguiendo entre lo que tiene que ver con insumos necesarios para la producción de las importaciones de bienes terminados".

El dirigente fabril también sostuvo que trasladará a la presidente su inquietud por la situación energética del país, haciendo especial hincapié en "la necesidad de fortalecer y diversificar esa matriz con inversiones", lo que calificó de "muy importante".

Y agregó que otras cuestiones que estarán en la reunión con Cristina Kirchner serán "los reintegros de exportaciones, la devolución del IVA, el seguro ambiental, las negociaciones entre el Mercosur y UE".

Acerca del llamado a diálogo, convocado por la presidenta durante su ríspido discurso de la pasada semana en Tecnópolis en la que tildó a la oposición de "suplentes", el vicepresidente de la UIA dijo que recibió la propuesta con "satisfacción" ya que "la convocatoria a fortalecer la actuación pública y privada siempre es sumamente positiva".

"Hay que salir de los títulos rimbombantes y pensar en un espacio de permanente contribución entre los sectores público y privado, e intrasectorial también. Creemos que a más diálogo, más resultados", concluyó Urtubey.

Infobae

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir