Prevén que los turistas gastarán $1.000 millones en el fin de semana largo

16/08/2013

De esta manera, el impacto generado por los fines de semana largos en las economías regionales en lo que va del año se elevaría a 5.950 millones de pesos, indicó el ministerio de Turismo.

"El éxito de la política de ordenamiento de feriados posiciona el turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía nacional y permite que todos los argentinos recorran su país y se maravillen con los atractivos naturales y culturales que Argentina tiene para ofrecer”, subrayó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Del total de turistas que se desplazarán a partir mañana, el 95% de optará por un destino ubicado dentro del país, mientras que el 5% restante viajará al exterior, señaló la cartera turística en un comunicado.

La Provincia de Buenos Aires encabeza el ranking de las preferencias, con el arribo de uno de cada cuatro turistas, mientras que a Córdoba lo hará una porción apenas inferior.

Al Litoral y al Norte viajará una porción que ronda el 13 por ciento, mientras que al Área Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y Partidos) y a la Patagonia llegará uno de cada diez turistas.

La proyección "muestra una fuerte heterogeneidad en cuanto a los destinos que escogerán los turistas durante el fin de semana venidero", subrayó el informe.

Por otra parte, dos de cada cinco de los turistas que circularán por el país provendrán de la Ciudad y los partidos del Gran Buenos Aires.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir