Tres años y medio de prisión por robar dinero en la Municipalidad de El Galpón
15/08/2013
La Sala Primera del Tribunal de Juicio condenó a Luis Alberto Díaz a la pena de tres años y seis meses de prisión por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y con escalamiento.
El Tribunal integrado por los jueces Martín Pérez, Mónica Mukdsi y Héctor Alavila declaró además al imputado reincidente por primera vez y ordenó que continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.
En el marco de la misma causa, los magistrados condenaron a Adolfo Alejandro Velarde, alias “Sordo”, a la pena de tres años de prisión en suspenso por resultar cómplice necesario en el delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y con escalamiento. Los jueces impusieron al encausado la obligación de constituir domicilio y presentarse dentro de los diez primeros días de cada mes ante el tribunal, por el término de tres años; abstenerse de consumir estupefacientes y abusar del consumo de bebidas alcohólicas, y procurar una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades, “todo ello mientras dure el término de prueba, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta”, indicaron.
Un tercer encausado, Luis Andrés Valentini González, fue declarado en rebeldía por la Sala Primera del Tribunal de Juicio.
Díaz, Valentini González y Velarde fueron juzgados por robo en perjuicio de la Municipalidad de El Galpón (Salta). El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2010. En la oportunidad, los dos primeros ingresaron al edificio comunal saltando una tapia y sustrajeron 78 mil pesos que estaban destinados al pago de planes sociales, y 8 mil pesos de la caja chica. Para perpetrar el robo contaron con la colaboración de Velarde.
Más sobre: El Galpón.
Noticias relacionadas