Comenzó el pago de los planes sociales en la Ciudad de Salta

14/08/2013

Los planes incluidos son “Seguro de Capacitación y Empleo”, “Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “Programa de Empleo Comunitario”

La Subsecretaría de Promoción de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que el lunes 12 de agosto comenzó el pago de los planes sociales pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los planes comprendidos en esta liquidación, son: “Seguro de Capacitación y Empleo”, “Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “Programa de Empleo Comunitario”. Los pagos corresponden al mes de julio y se abonarán en las sucursales de Banco Nación y la red de Bancos ANSeS.

El cronograma de pago es el siguiente:
Los DNI terminados en 0 y 1, cobraron el 12 de agosto.
Los DNI terminados en 2 y 3, cobraron el martes 13 de agosto.
Los DNI terminados en 4 y 5, cobrarán el miércoles 14 de agosto.
Los DNI terminados en 6 y 7, cobrarán el jueves 15 de agosto.
Los DNI terminados en 8 y 9, cobrarán el viernes 16 de agosto.

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Es un programa destinado a brindar apoyo para la construcción e implementación de proyectos formativos y ocupacionales para los jóvenes. Del programa participan jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan completado el nivel primario o secundario y se encuentren desempleados.

Este programa acerca a estos jóvenes la posibilidad de realizar experiencias de formación y prácticas calificadas en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Programa Seguro de Capacitación y Empleo

El Seguro de Capacitación y Empleo es un sistema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo, para apoyar a personas que están en busca de empleo. El apoyo consiste en una asignación monetaria mensual no remunerativa de $225 durante los primeros 18 meses, y de $200 durante los últimos 6 meses.

Esta asignación incluye la posibilidad de finalizar estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificados, actividades de formación profesional y capacitación laboral.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir