Se entregó indumentaria a Policía de Trabajo

13/08/2013

El objetivo es fortalecer esta dependencia encargada de realizar fiscalizaciones, control y sanciones por incumplimiento de las normas relativas al trabajo.

El secretario de Trabajo Ramiro Chávez entregó 21 equipos completos de indumentaria, cascos y botines de seguridad para el personal que se desempeña en el área de Policía de Trabajo.

Se indicó que el objetivo es fortalecer el área que tiene a su cargo la fiscalización, control y sanción por incumplimientos de las normas relativas al trabajo, la salud, higiene y seguridad en el trabajo.

Otra de las tareas que cumple la Policía de Trabajo es brindar asesoramiento a los trabajadores en todo lo relativo al trabajo y la Seguridad Social, para que conozcan los derechos que los asisten.

Las inspecciones surgen tanto del propio diagrama de trabajo del organismo como de denuncias que particulares, en forma anónima o no, realizan ante la Secretaría de Trabajo.

En la actual gestión de Gobierno, se duplicó el número de personal que tenía Policía de Trabajo lo cual se ve reflejado en la cantidad de inspecciones e intervenciones que se realizan en todos los sectores de la provincia.

Estuvo presente en la entrega el director de Fiscalización Diego Leyria.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir