La Provincia aporta software para gestionar información de la actividad forestal

13/08/2013

El subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala, firmó un acta acuerdo complementaria con la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de Nación, Silvia Revora, para poner en marcha a nivel nacional esta iniciativa.

El Gobierno de Salta, a través de la Subsecretaría de Proyectos y Sistemas, colaborará en la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal mediante la cesión una plataforma informática diseñada por el organismo provincial.

El subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala, firmó un acta acuerdo complementaria con la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de Nación, Silvia Revora, para poner en marcha a nivel nacional esta iniciativa. La Provincia cederá código fuente, documentación y el conocimiento referido al software denominado Sistema de Administración V4 para que tenga un alcance nacional.

El Sistema permitirá a las provincias gestionar la administración de los permisos de corte, controlar y monitorear la movilización de los productos forestales hasta su destino final y producir información forestal derivada de esos procesos.

En 2012 se firmó el acta acuerdo que le dio marco a esta firma complementaria de la que forman parte también Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. El sistema común a las seis provincias permitirá tomar medidas correctivas y aplicar la información producida.

La Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental a través del Proyecto Manejo Sustentable de Recursos Naturales, tendrá a su cargo el financiamiento, por el plazo que resulte necesario, de los recursos humanos necesarios para el cumplimiento del objeto del acta, o sea el pago de programadores especializados que deberán completar módulos adicionales para el funcionamiento del sistema en el ámbito de la provincia y que desarrollen nuevos módulos que satisfagan la necesidad del sistema para el ámbito nacional.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir