Salta contará con un nuevo espacio tecnológico para uso de toda la comunidad

12/08/2013

Este miércoles 14 de agosto, se realizará la inauguración del segundo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la ciudad. El nuevo espacio estará emplazado en la Escuela de Artes y Oficios (Independencia 910).

Desde la Subsecretaría de Desarrollo y Cooperación, dependiente de la Secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local, se informa que el 14 de agosto se inaugurará el segundo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en la ciudad. Este espacio estará destinado al encuentro de la ciudadanía con las nuevas tecnologías de la comunicación, y permitirá a los vecinos disfrutar de una diversidad de charlas y encuentros, cursos de informática, cine y talleres de formación ciudadana.

Cabe destacar que la concreción de este espacio, se encuadra en el “Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento” dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Desde esta dependencia, partió el conjunto de mobiliarios, equipos de computación y herramientas de trabajo con los que hoy cuenta este nuevo NAC.         

En su infraestructura, el lugar cuenta con tres espacios diferenciados: un aula digital con 20 equipos de computación; un micro-cine y espacio para video conferencias; y una sala tecnológica destinada a la recreación.

Un elemento importante a destacar es la participación de organizaciones privadas y espacios culturales locales en el desarrollo de este proyecto. La empresa Cable Express prestará el servicio de internet, dotando de conectividad a todo el NAC; en tanto el espacio cultural El Teatrino puso a disposición su cinemateca compuesta por 800 películas de diferentes géneros. También para las proyecciones del micro-cine, se contará con las películas pertenecientes al programa “Cine para todos” del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA).

Este nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento se concretó gracias al trabajo articulado entre organismos de la administración pública y entes privados de nuestro medio, a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Además de las organizaciones nombradas, en el proyecto participarán las entidades que ya vienen trabajando en conjunto con la Escuela de Artes y Oficios. La unidad responsable de la gestión de este espacio será la Secretaría de Gobierno de la Ciudad.

La creación de este segundo NAC, afirma los lineamientos estratégicos del Gobierno de la Ciudad orientados a dotar a Salta de espacios destinados a la inclusión, educación, participación y recreación de todos los ciudadanos. A partir de su inauguración, toda la comunidad podrá acceder de forma gratuita no solo a las propuestas con las que nace este nuevo espacio tecnológico/cultural, sino también acercar sus proyectos que permitan reforzar y crecer este nuevo polo de conocimiento comunitario.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir