Disertará en el Concejo Deliberante el dr. Bernardo Kliksberg

12/08/2013

El miércoles próximo, previo a la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, disertará en el Recinto de Sesiones el fundador de la nueva disciplina Gerencia Social, Dr. Bernardo Kliksberg. El profesional es asesor internacional y científico social, habiendo alcanzado relevancia por ser el creador de la Disciplina “Gerencia Social” y ser un experto en temas de pobreza. Kliksberg fue declarado “Visitante Notable de la Ciudad de Salta” y en la oportunidad se le hará entrega de una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución Nº 2616.

El disertante se referirá a temáticas concernientes a la “Economía Social” y el “Desarrollo de Carreras”, contenidos relacionados con la creación del Instituto de Educación Superior para el dictado de las carreras de Tecnicatura Superior en Economía Social y la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, con orientación al Desarrollo Local, a instrumentarse en el Centro Cultural “Dino Saluzzi”.

La iniciativa para el dictado de esas carreras surgió tras la aprobación de un Proyecto de Resolución, sancionado en mayo pasado por el Concejo Deliberante, a instancias del concejal Tomás Salvador Rodríguez y de sus pares Frida Fonseca Lardies, Arnaldo Ramos, Emiliano Godoy, Hugo Sumaria (todos del PJ), Raúl Álvarez (PV), Martín Ávila, Gustavo Castro (ambos del MMS), Martín Poma (PPV) y Zulma Pedraza (BFP).

Participará de la exposición de Kliksberg el coordinador nacional de Educación Superior de Tecnicaturas Socio Humanísticas, Gustavo Wansidler. El funcionario nacional durante su estadia en Salta asistirá a la firma del convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representado por el intendente Miguel Isa y el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo de Roberto Dib Ashur, para la puesta en funcionamiento del dictado de las carreras indicadas.

La visita a Salta de Kliksberg, obedece al lanzamiento de la Cátedra abierta “Los desafíos éticos de nuestros tiempos” y la maestría en Emprendedurismo Social en conjunto con la Universidad Católica de Salta (UCASAL). El profuso currículum de Kliksberg lo ubica como “autoridad mundial en temas de pobreza“, “gurú mundial de la Responsabilidad Social Empresarial y en temas de pobreza”. Asimismo esta caracterizado como un “Defensor incansable de la ética y la reducción de las desigualdades económicas y sociales”.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir