Trabajan en la construcción de un tinglado en el colegio Miguel Araoz

10/08/2013

http://www.youtube.com/watch?v=Xdar0fdLIpM&feature=youtu.be
El Gobierno de la Ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y en colaboración con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, se encuentra trabajando en la construcción de un tinglado en las instalaciones del Colegio Nº5033 “Ernesto Miguel Araoz”, ubicado sobre calle Esquel de Chubut del barrio Intersindical.

El tinglado parabólico, que cubrirá la superficie total de la cancha de básquet instalada en el lugar, tendrá una dimensión de 23 metros de ancho y 33 metros de largo. Además, contará con un techo reforzado, desagüe fluvial y cumplirá con todas las normativas vigentes para la este tipo de construcciones.

Susana Barazutti, subsecretaria de Obras de Arquitectura del municipio, recalcó que “la Fundación San Miguel está ejecutando la obra” y que este trabajo se suma a otros que desde el Gobierno de la Ciudad se disponen para poner “en condiciones las estructuras de las escuelas”. Barazutti estimó que la construcción del tinglado parabólico “finalizará en unos 60 días aproximadamente”.

Carolina Martínez, del Ministerio de Educación de la Provincia, destacó que “esta es una obra más que venimos articulando con la Municipalidad” y remarcó que la construcción “va a permitir una mayor comodidad a los chicos para sus clases y actividades físicas”.

Por su pate, la directora de establecimiento, Mirta Borges de Pérez, expresó que la nueva obra “se va a convertir en un centro de interés para toda la comunidad. La idea es no sólo que sea un playón de deportes para los jóvenes, sino también, al ser un colegio abierto, que todos los vecinos de la zona puedan apreciar las instalaciones”.

La responsable de la colegio agregó que allí funciona un “centro de actividades juveniles, los días sábados; por lo que estábamos esperando esta obra con ansias, ahora podemos trabajar perfectamente con la comunidad”. Y finalizó agradeciendo “a todos los que nos están ayudando”.

Es importante recordar que esta obra se suma a las que se llevan adelante en diferentes establecimientos educativos de la ciudad, mediante el trabajo en conjunto del municipio y la provincia. En los mismos se realizan también tareas de poda, extracción de árboles, desmalezado, entre otras tareas.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir