Cerrillos: Arte mural como estrategia de sensibilización

09/08/2013

A través del proyecto cultural “El arte mural como estrategia de sensibilización” presentado por Cerrillos en la convocatoria realizada por el Fondo de Desarrollo Cultural Ciudadano de la Secretaría de Cultura de la provincia, se logró plasmar en el pueblo una serie de murales en distintos lugares.

Actualmente se ejecuta el sexto mural en el parador de colectivo ubicado en calle San Millán y Carlos Aráoz del cual participan los jóvenes del último año del nivel secundario del colegio San Ignacio de Loyola.

El mencionado proyecto consiste en embellecer algunos sectores del pueblo, es por ello que se decidió utilizar los paradores de colectivo de algunos sectores de la avenida principal además de involucrar a los barrios de nuestro municipio.

El primer lugar en donde se plasmó el trabajo fue en barrio San Isidro, en el sector se pintaron dos murales de los cuales participaron miembros de la comunidad. El tercer mural se ubicó en el parador que se encuentra en las inmediaciones de la escuela María M. Goyechea de Güemes, del mismo participaron los jóvenes del BSPA. El cuarto trabajo se realizó en plaza Constitución con la participación de los jóvenes de Asociación Betania y el quinto en Barrio 52 viviendas Las Palmas en donde también intervinieron los jóvenes del barrio.

Estos proyectos socioeducativos de integración socio cultural y de estimulación creativa tienen como objetivo principal promover la integración y utilizar el arte como una herramienta para llegar a los jóvenes reconociendo la diversidad del lugar y la necesidad de promover cambios sociales.

Las temáticas utilizada en todos los casos son consensuadas en primera instancia entre los actores intervinientes y siempre están ligada a nuestra cultura.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir