Educación brinda talleres sobre prevención de violencia en establecimientos secundarios

08/08/2013

Autoestima y resolución de conflictos son algunas temáticas abordadas por especialistas. El Ministro de Educación participó de una de las actividades en la escuela Salvador Maza de la Capital.
En la escuela secundaria Salvador Maza de la Capital salteña iniciaron los talleres sobre prevención de violencia, brindados por especialistas del programa Riesgo Social “Creciendo en Convivencia” del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

De la actividad participó el titular de esa Cartera, Roberto Dib Ashur, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández y la Directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche.

El objetivo de los talleres es propiciar un espacio de desarrollo institucional para la construcción de una convivencia pacífica y solidaria entre la comunidad educativa y el entorno familiar de los jóvenes. Entre otros temas se abordaron aspectos de la autoestima, resolución de conflictos y el respecto por uno mismo y el entorno.

El ministro Dib Ashur interactuó con los alumnos. “Todos tenemos herramientas y habilidades personales para destacarnos en algún aspecto y esto va más allá del lugar donde nacimos o la escuela en la que nos formamos, porque tiene mucho que ver con el concepto que de nosotros mismos vamos formando”, indicó el funcionario.
En otro momento sostuvo: “Salta se enorgullece de contar con alumnos que lograron destacarse en ferias de ciencias, olimpiadas , artes, deportes y aquellos que llegaron al instituto Balseiro, como muestra de este desarrollo”.

El programa de Riesgo Social se implementa actualmente en las siguientes instituciones:
Colegio secundario N° 5024 Sargento Cabral, Villa Mitre; colegio N° 5033 Dr. Miguel Araoz , barrio Intersindical; colegio N° 5071 Juan Carlos Saravia, barrio Limache; N° 5071, Anexo 01, barrio Limache; N° 5159, barrio Palermo I; N° 5167, Dr. Miguel Ragone, barrio Autódromo; N° 5170 Walter Adet, barrio Santa Ana I; N° 5176, Villa Esmeralda.

Establecimientos visitados fuera del programa

Colegio secundario N° 5021, barrio Ciudad del Milagro; Sec. N° 5022, Amadeo Sirolli ;N° 5035-, Batalla de Salta, barrio Castañares; N° 5026, 20 de Febrero, zona centro, N° 5028, Reyes Católicos , barrio Tres Cerritos; N° 5048, Juana Manuela Gorriti, parque Gral. Belgrano ; N° 5145, Dr. René Favaloro, villa Palacio; N° 5029 , Centro Polivalente de Arte ; N° 5093, Escuela Provincial de Bella Artes.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir