Capital: Dispositivos especiales previstos para la procesión en honor a San Cayetano y las elecciones nacionales

08/08/2013

Desde el Gobierno de la Ciudad, se establecieron dispositivos especiales para el domingo 11 de agosto con motivo de realizarse la procesión en honor a San Cayetano y las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). Se recomienda a los vecinos que viven en las inmediaciones al Templete, tomar las previsiones necesarias para cumplir con esta obligación cívica teniendo en cuenta los diversos cortes al tránsito vehicular, posibles congestionamientos y cambios en las paradas del servicio público de transporte de pasajeros. En los puntos de corte habrá personal uniformado de la Secretaría a los fines del ordenamiento vehicular y peatonal, así como para brindar las indicaciones que los vecinos requieran.

El domingo se celebrarán misas a las 7, 10 y 11:30, para lo cual se dispondrán cortes de tránsito vehicular frente al Templete a San Cayetano y en las avenidas Juan D. Perón y Arenales.

La procesión en honor al Santo Patrono del Pan y el Trabajo, comenzará a las 16 hs., y será presidida por Monseñor Mario Antonio Cargnello. El recorrido previsto partirá desde el Templete a San Cayetano, por Luis Güemes, Entre Ríos, Junín, Ameghino, Pedernera, Alsina, Coronel Suárez (donde se celebrará la Santa Misa), prosigue por Guerra Gaucha y Luis Güemes hasta el Templete.

Despejes y cortes de Tránsito en la zona del Templete

A partir de las 13:30 se iniciarán los despejes vehiculares en el recorrido de la procesión. A las 14 hs., comenzarán los cortes en Rotonda Avda. Juan D. Perón y avda. Arenales, rotonda avda. A. Tomas y Gral. M. Savio, avda. Los Periodistas y Azopardo, Circunvalación y Necochea, Luis P. Costas y Necochea, Cnel. Suárez y Necochea, Cnel. Suárez y Alsina, Entre Ríos e Ibazeta, Entre Ríos y Maipú, Entre Ríos y Siria, pje. Los Arrieros y Siria, Alsina y Siria, pje. Los Labradores y Siria, Necochea y Siria, pje. T. Guido y Siria, Ameghino y Siria, O’Higgins y Junín, O’Higgins y pje. Gobelli, Pedernera y O’Higgins, Ameghino y pje. Maravilla, Cnel. Suárez y Ameghino, Junín y Rivadavia, Cnel. Suárez y Rivadavia, Luis Burela y Rivadavia, Circunvalación y Rivadavia, pje. Maravilla y Rivadavia, Luis Güemes y Juan D. Perón.

Paralelamente se trabajó en forma coordinada con SAETA a los fines de definir las paradas del transporte público urbano de pasajeros para el domingo, de tal forma que los corredores provenientes de la zona Sur tendrán las siguientes paradas:

5.A, en Junín entre Santiago del Estero y General Güemes
5.B, en Santiago del Estero entre Pedernera y Coronel Suárez
4.A y C, en Coronel Suárez entre Santiago del Estero y General Güemes
2.F y 7.D, en General Güemes entre Pedernera y Coronel Suárez
Los corredores provenientes de la zona Norte tendrán las siguientes paradas:
5.B, 6.B, en Ibazeta entre avda. Entre Ríos y Alsina
7 s/l en Ibazeta entre Alsina y Necochea (ida)
7 s/l en Entre Ríos entre Ibazeta y Martín Cornejo (vuelta)
3.A en República de Siria y Entre Ríos (regreso)
3.A Entre Ríos y Maipú (ida)

Dispositivo previsto para las elecciones PASO

Con motivo de realizarse el domingo 11 de agosto las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad mantuvieron reuniones con sus pares del Juzgado Federal Electoral y del Correo Argentino, a los fines de ajustar los detalles de los dispositivos previstos.

Entre las 03:30 y las 08:30 horas del domingo, se cortará media calzada de avda. Belgrano -sobre la mano derecha-, entre Zuviría y Pueyrredón, para el estacionamiento de los colectivos que trasladarán las urnas. Luego desde las 16 horas del domingo hasta las 04 del lunes, se implantará el mismo dispositivo sobre avda. Belgrano entre Zuviría y Deán Funes.

Habrá corte total de tránsito vehicular sobre Deán Funes entre Belgrano y España; sobre España, entre Vicente López y Pueyrredón, se mantendrá cortado el tránsito desde el domingo a las 17 horas hasta el lunes a las 04 de la madrugada.

No se permitirá el estacionamiento sobre España entre Pueyrredón y Deán Funes desde el domingo hasta el martes al mediodía, aproximadamente.

Lunes y martes se realizarán cortes intermitentes de acuerdo a las necesidades ante la llegada de urnas de diferentes puntos del interior provincial.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir