Rosario: Nación, provincia y municipio coordinan la asistencia a damnificados

07/08/2013

La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner; el Gobernador Antonio Bonfatti, y la Intendenta de la Rosario, Mónica Fein, acordaron continuar trabajando en conjunto a para seguir mitigando las consecuencias del trágico siniestro acaecido en esta ciudad, sin perjuicio de las responsabilidades que le pudiera caber a terceros, en el marco de la investigación judicial, sean estas personas físicas o jurídicas. Cristina se solidarizó con las víctimas.

Al respecto, se ha acordado que a través del Banco Municipal se otorgarán créditos a tasa subsidiada para la restitución de mobiliario, pertenencias y enseres personales, se informó en un comunicado conjunto de los gobiernos Nacional, provincial y municipal.

Asimismo, desde el Banco Hipotecario Nacional se ha decidido instrumenar la línea damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios PRO.CRE.AR.

A partir del día viernes 9 de agosto se podrán acercar a la sede Banco Hipotecario sucursal Rosario para solicitar el crédito, ubicada en la calle Santa Fe 1429.

Se podrá acceder a créditos hipotecarios para la adquisición, construcción o refacción de viviendas o comercios, todos aquellos que hayan sido afectados por los hechos recientes de público conocimiento.

Una vez solicitado el crédito en forma inmediata un agente del Banco Hipotecario o la Anses verificará que realmente fue damnificado por los hechos (completando para ello un formulario) y automáticamente se podrá acceder al crédito de manera directa.

En este caso, son créditos con garantía hipotecaria para la adquisición o construcción de vivienda.

Para familias con ingresos menores de $.6000 mensuales el financiamiento es a 30 años con una tasa anual del 2% fija los primeros 5 años y 4% anual a partir del sexto año.

Para familias con ingresos mensuales superiores a $6000 el crédito es a 20 años con tasas desde el 7% fija en pesos los primeros 5 años y ajustable a partir del sexto año. El monto máximo del préstamo es de $400.000.

En el caso de refacción son créditos personales a 48 meses con tasa fija del 7% fija en pesos hasta $60.000 de crédito. En todos los casos es para familias o comerciantes que tengan vivienda única.

Además, se continuará trabajando conjuntamente desde las distintas agencias y organismos del estado, tanto nacional, provincial como municipal en la asistencia a las víctimas en todas aquellas cuestiones de índole no patrimonial.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir