La Selección salteña vs la selección Argentina de boxeo femenino

07/08/2013

http://www.youtube.com/watch?v=PKSsZbTyZUM

La Selección salteña vs la selección Argentina de boxeo femenino
Esta mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Salta se realizó la presentación de los combates que se desarrollarán este viernes en las instalaciones del club San Martín, donde funciona la Escuela Municipal Cirilo Gil.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Ricardo Moreno, y compartieron la mesa principal: el secretario de la Federación Argentina de Boxeo y Presidente del boxeo amateurs a nivel nacional, Luis Romio, el técnico de la Selección Argentina de Boxeo Femenino, José Sosa y el vicedirector de las escuelas de boxeo, Juan Juárez Rivera.

Romio señaló que hace más de cinco años no venía a Salta y agregó: “Tengo que decir que no es muy común que nosotros salgamos de Buenos Aires. Vamos a los lugares en donde sabemos que hacen las cosas bien y hoy Salta es uno de ellos”.

Sobre cómo ve la FAB el desarrollo de las Escuelas Municipales de Boxeo, el dirigente señaló: “Nosotros no vinimos a brindar pautas de lo que habría que hacer a futuro. Tuvimos una charla importante con miembros de la Comisión Municipal y la verdad es que vamos a seguir conversando porque es necesario que vuelva a funcionar la Asociación Salteña de Boxeo. También mantendré reuniones con los entrenadores, jueces, árbitros y otras autoridades para decirles cual es el nuevo sistema de competencia a utilizar, por lo tanto este va a ser el último en este sistema y a partir de ahora deberán regirnos por la nueva reglamentación federativa, que es a nivel mundial.

Romio es el máximo referente de los juegos Evita y vino especialmente para ver a boxeadores salteños y jujeños. “La Federación, por mi intermedio, estuvo muchos años tratando de que el boxeo ingrese en los juegos. Primero intentamos incluirlo en los bonaerenses y no pudimos. Tuvimos que adaptar nuestro reglamento para los Evita, por la equivalencia, se aprobó y me parece bien. Salta tuvo una buena actuación logrando obtener medallas de Oro y plata. Como anticipo tengo que decir que estamos trabajando intensamente con Claudio Morresi (ecretario de Deportes de Nación) y toda su gente para incorporar a partir del año que viene, el boxeo femenino a los juegos Evita en tres categoría”.

Integrantes de las diferentes selecciones:
Las Toritas
Técnico: José Rafael Sosa.
1º Andrea Sánchez – (Medalla de Plata en Maracaibo – Venezuela).
2º Rocío Clarivel Cruz – (Medalla de Plata en Maracaibo – Venezuela).
3º Clara Lescurat – (Medalla de Plata en Maracaibo – Venezuela).
4º Leonele Rosa Sánchez – (Medalla de Bronce en Maracaibo – Venezuela).
5º Brenda Karen Carabajal.
6º Erica Dayana Sánchez.
7º Ayelen Macarena Ledesma.

Selección Salteña las Gauchitas
El Técnico es el ex boxeador Rocky Arguello.
Las Gauchitas
1º Janet Cruz
2º Fernanda Campero
3º Antonella Pereyra
4º Guadalupe Carabajal
5º Tamara Chocobar
6º Nancy Ortiz

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir