“La gente está muy triste en Salta” dijo José Ibarra al presentar sus propuestas

07/08/2013

El precandidato a diputado nacional por Salta del PCEyT que encabeza la lista 60, Jose Ibarra, afirmó que “es muy duro ver la falta de esperanza y también la tristeza en la mirada de la gente.”
Según manifestó Ibarra: “la falta de trabajo sumado a la poca contención social han generado en muchos salteños un gran resignación. Cuando hablo con la gente en la calle, escucho pedidos de ayuda por temas tan importantes como la salud y nadie se ocupa de resolverlos. Eso genera en la gente la extrema sensación de soledad y desamparo. No es cuestión de ricos o pobres, la fiesta Urtubey castiga a todos los estamentos sociales de diferentes formas”

“Muchos políticos en campaña repiten hasta el hartazgo que van a ir a Buenos Aires a defender el modelo. Me parece increíble eso. Que le digan a la gente que van a ir a defender a Cristina Fernández de Kirchner en vez de ir a defender a quienes los votaron es una locura. Muestran todo el tiempo que prevalecen sus intereses a los de la gente. Ninguno ha podido presentar una plataforma” continuo el precandidato a diputado.

Algunas de las propuestas de José Ibarra son:

Tercera edad: Ley de protección sanitaria a los abuelos en condiciones de pobreza extrema. Devolverle el 82% a todos los jubilados y pensionados.

Niñez y Mujer: Padrón Nacional de Golpeadores. Combatir fuertemente el TRABAJO infantil. Cadena perpetua para violadores y abusadores de menores.

Trabajo: Plan primer empleo. Ampliar los programas de educación técnica, en especial para los que dejaron la secundaria y quieren capacitarse para conseguir mejores trabajos. Motivar a empresas nacionales e internacionales para que se radiquen en salta.

Educación: Ley de apoyo a la Madre Soltera. Becas para apoyar la finalización del ciclo Secundario, Terciario o universitario. Salas maternales en secundarios para que las madres adolescentes puedan completar sus estudios.

“Necesitamos diputados que vayan a trabajar para devolver la alegría a los saltemos y no veo mucha gente pensando cómo defender a la gente de toda la provincia” concluyo Jose Ibarra.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir