El dúo folclórico Lola y Pablo se presentarán en Pro Cultura Salta

07/08/2013

Desde hace un año y medio este dúo está de gira por toda Sudamérica y llevan más 1 año y medio y 45 mil km recorridos por tierra a bordo de un FIAT 147, realizando por primera vez en la historia la vuelta a toda Sudamérica en este tipo de vehículo.

En esta gira ya se han presentado en teatros, instituciones, centros culturales y universidades de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Uruguay. Llegan a Salta por primera vez en su carrera a compartir su espectáculo.

“El espectáculo propuesto involucra ritmos e historias que hemos recopilado en todos estos países sudamericanos visitados, proponiendo un "viaje imaginario" a través de la música. La presentación en Salta, será en el marco de una Gira Invernal por el país, donde nos estaremos presentando en Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, y la Quebrada de Humahuaca”.

Luego de interpretar distintos estilos musicales, convergen en el folklore argentino como un lugar común de encuentro, refugio y expresión. Incursionan en un sonido renovado con arreglos propios, composiciones e interpretaciones características que construyen una identidad articular. Entre su repertorio, el público podrá disfrutar de un show didáctico, proponiendo un viaje imaginario por el territorio argentino a través de sus diversos ritmos folklóricos (chacareras, cuecas, zambas, carnavalitos, huaynos, etc.) de reconocidos autores e intérpretes.

La puesta en escena comprende instrumentos característicos de diferentes regiones de Argentina y Latinoamérica, como el charango, sikus o zampoña, bombo legüero, guitarra clásica y arreglos vocales particulares.

Por otro lado, el dúo siempre ha apostado a la canción de autor y al arte desde un punto de vista creativo, por lo que comparten en cada presentación canciones de su propia autoría en diversos ritmos y estilos, y canciones de cantautores que han recopilado en sus giras nacionales e internacionales.

Pablo y Lola, también son biólogos y educadores ambientales, reflejando un importante contenido ambiental en su repertorio y composiciones, dando rienda suelta a esta interesante fusión entre ciencia y arte.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir