Icono del sitio

Se desarrolla en escuelas el proyecto “Participación y voto joven”

El equipo de la subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Trabajo dicta talleres en establecimientos educativos para formar e informar a los jóvenes sobre sus derechos cívicos.

Jóvenes de la escuela Juan Calchaquí de Villa Chartas realizaron un taller sobre voto joven y su participación en democracia. Fue dictado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Trabajo.

Las charlas y talleres que se realizan en los establecimientos educativos de Capital e interior, responden al subproyecto “Salta, joven y protagonista – Participación y voto joven” en el marco del Proyecto Jóvenes en Acción que implementa la Subsecretaría a cargo de Andrea Guitián.

“El objetivo es generar espacios para una juventud activa, propiciando el debate y la participación”, dijo Guitián.

Durante el taller se difundieron aspectos de la ley que dispone el derecho a voto para los jóvenes mayores de 16 años que quieran expresarse en las urnas y posean el nuevo DNI; el sistema de voto electrónico y voto papel, además de precisar fechas y cargos de las próximas elecciones nacionales y provinciales.

También se brindó una reseña de la participación de la juventud en la vida política argentina a lo largo de la historia: “Es importante reforzar los conocimientos cívicos que poseen los chicos para cultivar actitudes de responsabilidad y compromiso que redunden en una sociedad más inclusiva, participativa y equitativa”, explicó la funcionaria.

Salir de la versión móvil