La Escuela municipal de fútbol para ciegos espera por el hexagonal final

06/08/2013

El pasado fin de semana, la Escuela municipal de fútbol para ciegos disputó sus últimos partidos correspondientes a la primera fase de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos.

Los encuentros tuvieron lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Allí, el combinado salteño consiguió un empate ante la Asociación Chaqueña de Deportes para Ciegos, y cayó derrotado, por 1 a 0, ante el equipo local, Linces de Jujuy.

A pesar de no haber sido una fecha fructífera en cuanto a la obtención de puntos para asegurarse un lugar en el hexagonal final, la Escuela municipal de fútbol para ciegos aún se mantiene en la cima del grupo de la zona Norte con 11 unidades. De todas formas, el futuro del conjunto salteño se definirá a finales de agosto, cuando se dispute la última fecha de la fase inicial en la ciudad de Formosa.

El combinado está compuesto por los chicos de la Fundación Iguales que se entrenan y se preparan con los profesores y jugadores de la Escuela municipal de futbol para ciegos. A lo largo de la semana, en las canchas del Club Atlético Central Norte, el equipo se reúne para practicar y diseñar las nuevas estrategias de juego.

Gracias a esta preparación, el equipo logró posicionarse entre los mejores del país. Inclusive uno sus integrantes, Marciel Cordia, logró formar parte de la Selección Argentina de Futbol para Ciegos en la categoría Sub 21.

Las inscripciones para formar parte de la Escuela de fútbol para ciegos están abiertas de forma permanente. Quienes deseen incorporarse al equipo, pueden anotarse en la Dirección municipal de Deportes Especiales, que funciona en el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1.240), o bien asistir directamente a las clases, que se dictan los martes, jueves y sábados, de 16 a 19, en el complejo deportivo de Central Norte.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir