Candidatos del PRS con directivos de la Cámara Regional de la Producción

“Juntos gestionaremos ante la Nación obras estratégicas y políticas de crecimiento” afirmó Zottos

Trabajo en equipo con todos los sectores relacionados a la agro ganadería de la Provincia, “para exigir al Estado Nacional obras estratégicas y políticas de verdadero crecimiento”, comprometieron este lunes los precandidatos del PRS al Congreso de la Nación, a la dirigencia del campo aglutinada en la Cámara Regional de la Producción.

Del encuentro tomaron parte los precandidatos a senadores nacionales, Andrés Zottos y Teresa “Kitty” Gallo; el postulante a diputado nacional, Roberto Gramaglia; el actual legislador nacional, Juan Agustín Pérez Alsina; el presidente de la Cámara, José Eduardo Rodríguez y miembros de la Asociación de Productores de Legumbres; Asociación de Vitivinicultores; Asociación de Criadores de Conejo; Cooperativa de Productores Pimentoneros y referentes de diversos otros sectores como el tabacalero, frigorífico y de distintos consorcios de riego.

La difícil situación por la que atraviesa el campo, que padece una larga sequía y ahora los efectos de la helada, dejando a gran parte del sector sin competitividad, ni rentabilidad, fueron temas centrales del diálogo y en ese marco se analizó la implementación del seguro multiriesgo obligatorio que impulsa el ministerio de agricultura de la Nación, tema sobre el que hay acuerdo, siempre que se hagan estudios de riesgo agrícolas serios. En ese sentido, Zottos dijo que propondrá que el Estado genere un fondo anticíclico, con participación de las compañías aseguradoras. “Hoy la sequía paraliza el desarrollo de los pueblos”, afirmó.

“No debemos desaprovechar el viento de cola que tenemos y tenemos que buscar consensos para ir hacia adelante”, agregó Zottos, que basado en el Plan Salta 2030, dijo que la provincia debe priorizar el crecimiento de su agro industria; incorporarse al programa energético nacional y gestionar inversiones en rutas, ferrocarril, acueductos y otras obras estratégicas para la producción.

Por su parte, Gramaglia dijo que el país se debe construir con consensos y en esa línea dijo que trabajará desde el Congreso para lograr desgravaciones impositivas y otros beneficios que ayuden a promover inversiones. Agregó que hoy es tiempo que el interior recupere 10 puntos de coparticipación cedidos al sistema jubilatorio cuando surgieron las ya desaparecidas AFJP y reiteró su propuesta de subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Es imprescindible gestionar la electrificación rural, mejorar y mantener con planes CREMA la red vial y construir viviendas rurales, más otras condiciones como salud y educación para que la gente no tenga motivos para emigrar a los grandes centros urbanos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.