Buscan descongestionar el tránsito en el centro salteño

06/08/2013

El Gobierno de la Ciudad avanza en la planificación de nuevas propuestas de ordenamiento vehicular. El municipio trabaja junto a organismos salteños de planificación urbana y trasporte público, para analizar la situación actual del trazado y las vías salteñas de circulación vehicular de la ciudad, e impulsar el descongestionamiento del tránsito.

En ese marco, el equipo de la Secretaría municipal de Tránsito y Seguridad Vial mantuvo un encuentro de trabajo esta mañana con los especialistas de la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS).

Durante el encuentro, los especialistas estudiaron los rasgos urbanos históricos de la capital salteña y sus líneas de crecimiento a lo largo de los años. “Analizamos cuál era la distribución de las calles de la ciudad y el trazado de la misma. Además estudiamos los rasgos de crecimiento de la ciudad y su situación actual”, explicó el secretario de Tránsito, Carlos Caruso.

“El municipio diseñó un plan de ordenamiento vehicular que incluye una nueva diagramación de los circuitos de circulación del transporte urbano, la priorización del peatón y la proyección de nuevas obras públicas. Estas reuniones nos permiten brindar detalles sobre el proyecto e impulsar modificaciones que potencien su efectividad”, añadió.

La secretaria municipal de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde, aseguró que “algunas de la propuestas que se empezaron proyectar para descongestionar el tránsito en la ciudad se encuentran la peatonalización de algunas arterias de la ciudad, trasladar hacia el macrocentro las rutas de los colectivos de pasajeros, fomentar el uso del trasporte urbano y las bicicletas, construir bicisendas, crear nuevas vías de circulación rápida en la ciudad y terminar las obras de construcción de las rutas de circulación”.

Según los análisis, desde hace tiempo se registra un acelerado crecimiento del parque automotor en la ciudad de Salta. “Debemos estar preparados y avanzar en la planificación de proyectos de ordenamiento vehicular que se adapten a los parámetros de desarrollo urbano sustentable que impulsa el municipio”, expresó Carlos Caruso.
Del encuentro también participaron la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Laura García y la arquitecta Solana Cornejo, por la CoPAUPS. Estas reuniones continuarán desarrollándose a lo largo de la semana.

Está previsto que el viernes los especialistas municipales mantengan un encuentro de trabajo con los representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir