Urtubey declaró la emergencia agropecuaria para el Norte Provincial

05/08/2013

Detalles de la normativa se conocieron durante la reunión de gabinete que encabezó esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey. La medida alcanza a productores de frutas y hortalizas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta mañana la reunión del Gabinete provincial en la que participaron ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades del Poder Legislativo e intendentes del interior salteño.

El mandatario firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria (2267/13) para los productores de frutas y hortalizas cuyos cultivos fueron afectados por las heladas con más del 50% de daños en Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán y Embarcación.

La normativa específica que la emergencia y/o desastre agropecuario por heladas se extenderá desde el 1 de agosto de 2013 hasta el 31 de julio de 2014. Los productores cuyos cultivos fueron afectados y tengan intención de obtener los beneficios de la ley provincial 6241/84, que establece el Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, tendrán que efectuar la respectiva denuncia, con carácter de declaración jurada, en los 20 días hábiles a contar de la fecha de publicación el decreto 2267/13.

Cabe recordar que por sequía se declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para los productores de cultivos a secano de soja, maíz, maní, poroto y chía, y para productores de ganado mayor del Valle de Siancas, la que tendrá vigencia entre el 1 de abril de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir