Instalan inhibidores de celulares en el Penal de Villa Las Rosas

05/08/2013

Se trata de quince equipos de un vatio cada uno, para optimizar la seguridad institucional mediante el bloqueo de teléfonos celulares en el interior del penal de la Unidad Carcelaria Nº 1.

Con la instalación de los inhibidores de celulares, El Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, procuran garantizar la seguridad en el penal de Villa Las Rosas y evitar hechos delictivos que afecten a la comunidad en general.

“Salta será pionera en la colocación de esta tecnología en la cárcel, hecho que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de la Provincia para trabajar por la seguridad integral de los salteños”, aseguró el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez.

Martínez también destacó que está prohibido el ingreso con celulares a los penales para visitar a los internos y detenidos alojados en las unidades carcelarias y alcaidías del Servicio Penitenciario de Salta. Esta medida también incluye al personal penitenciario, que no debe usar el celular mientras cumple servicio en el interior de un penal.

“Se busca evitar los secuestros virtuales, exprés, estafas y otros delitos que involucrarían a los internos y el uso de celulares desde la cárcel. A pesar de los controles que se implementan y el lugar donde se encuentra la cárcel de Villa Las Rosas, enclavada en una zona urbanizada, se puede llegar a vulnerar la seguridad e infiltrar celulares con tecnologías y dimensiones que facilitan este accionar delictivo, razón por la cual se decidió adquirir los inhibidores”, manifestó Martín Martínez.

La provisión e instalación de los inhibidores de celulares está a cargo de la empresa Máxima Comunicaciones S.R.L., con una inversión del gobierno que asciende a la suma de $ 138.050. La instalación llevará entre 15 y 20 días.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir