Salta ya tiene a los nuevos Campeones Salteños 2013

Gonzalo Vargas, Ignacio Suárez, Rodrigo Ferrufino, Nahuel Rodríguez, Rafael Marín, Facundo Corregidor, Leonel Cáceres y Francisco Roldán son los nuevos Campeones Salteños 2013.

Los flamantes Campeones Salteños, los que se consagraron el viernes por la noche en el templo mayor del boxeo amateurs tuvieron su noche soñada. Hubo lágrimas para todos los gustos. Por la nostalgia que provocó recordar aquellos años locos y de gloria. Las lágrimas de alegría la derramaron aquellos que ganaron el título, y también hubo lágrimas por la derrotas sufridas.

box-campeones-salta-2013-1

El 1º Torneo de las Escuelas Municipales de Boxeo llegó a su fin y el viernes se rindió un sentido homenaje a la figura de Félix Kid Chocolate Castellanos, un hombre que dejó huellas por donde estuvo y hoy a casi 18 años de su fallecimiento sus amigos y familiares aún lo recuerdan.

María del Rosario, Patricia Estela y Silvia del Valle Castellanos lo recuerdan como si hubiera pasado ayer, “Cuando éramos chica nos llevaba al Salta Club. Ni el frío lo detenía, él nos llevaba al boxeo así llueva, truene o haya tornado. Llevaba unas frazadas y nos dejaba envuelta para que no molestemos por el fríos” cuenta Silvia, la más chica de los Castellanos.

box-campeones-salta-2013-2

Quiero agradecerle al intendente Miguel Isa por apostar a los jóvenes, por los técnicos de boxeo, como lo fue mi papá. Juro que si tuvieramos la oportunidad de verlo, lo veríamos sonriendo de felicidad, la misma felicidad que sentimos hoy sus hijas como su sobrino ahijado, Ariel Vegas que fue su hijo varón, el que le hubiera gustado tener”.

Paso a paso

Los chicos trabajaron duro durante varios meses para la gran prueba de fuego. Una multitud copó las gradas del estadio del club San Martín que se vistió de fiesta para consagralos.

“El viernes por la mañana dialogaba con algunos amigos y me preguntaban si se hacía el festiva, su pregunta estaba orientada por que en el mismo horario de la pelea jugaba Juventud con Gimnasia. Me sorprendí por la repuesta de la gente, ver el estadio colmado me puso feliz porque es un espaldarazo para los chicos que ya sueñan con más triunfos y más títulos”, señaló el director a cargo de las Escuelas Municipales, Mario Moreno.

Por otro lado, el funcionario destacó la alegría de los jóvenes: “Una cosa es que te lo cuente yo, otra muy distinta el verlos y hablar con ellos. Cuando comienzan hablar de sus sueños sus caritas brillan y en sus ojos se ven como se trasladan a un mundo donde ellos son los protagonistas, donde ellos ya son campeones y la gente corea su nombre y al anunciador lo presenta como el gran retador por un título del mundo. Cuando los escucho me da una alegría y eso me motiva a seguir adelante”.

Por su parte el subsecretario de Acción Social, Eduardo Cattáneo, se refirió a los objetivos logrados, “Todavía recuerdo cuando algunos vecinos criticaba este proyecto, con el correr del tiempo se dieron cuenta que todos aquellos chicos que se reunían en las esquinas para hacer fechoría ya no lo hacían porque estaban entrenando en las escuela de boxeo y eso fue el primer logro. Cambiaron su vida, dejaron sus vicios y se dedicaron a soñar y cuando los jóvenes tienen sueños hay vida”.

Por último expresó que, “El funcionamiento de las escuelas municipales cumple una función social impresionante. Aquí no sólo se benefician los púgiles, sino también los ex boxeadores. Muchos de ellos se encontraban olvidados, sin que nadie los recuerde y hoy muchas de las escuelas municipales llevan sus nombres, un homenaje a ellos porque volvieron a estar vigente en una disciplina que ellos conocen y aman, es el caso Farid Salim, Puma Arroyo, Matraca Trujillo, Héctor Vilte, Rubén Osvaldo Condorí, entre otros”, finalizó Cattáneo.

Resultados de la octava velada

En categoría Pluma, Lucas Espinosa de la Escuela Municipal Puma Arroyo, y René Ramos del GYM Camilo empataron el pleito. En tanto que Gallo, Gastón Garzón, Escuela Farid Salim, perdió por punto ante Andrés Bautista de la Escuela de Campo Quijano. Estas dos peleas pertenecen a la categoría Avezados.

Los resultados de los combates por el 1º torneo juvenil fueron los siguientes:

Categoría Mini Mosca

Gonzalo Vargas de la Escuela de la Mole Moli, ganó por puntos al representante de del GYM de Camilo Mohamed, Nicolás Botelli.

Categoría Mosca

Matías Barrientos, de la Escuela Farid Salim, perdió por puntos ante otro representante de la Escuela Farid Salim, Ignacio Suárez.

Categoría Gallo

José Yapura de la Escuela Mole Moli, perdió por puntos ante el representante de la Escuela Cirilo Gil, Rodrigo Ferrufino.

Categoría Pluma

Francisco Laime de la Escuela Municipal 20 de Febrero, perdió por puntos ante Nahuel Rodríguez, de la Escuela Héctor Vilte.

Categoría Ligero

Mario Colque, de la Escuela de la villa San Antonio cayó por puntos ante Rafael Marín de la Escuela Héctor Hugo Vilte.

Categoría Walter

Joaquín Gutiérrez de la Escuela 20 de Febrero, perdió por puntos ante Facundo Corregidor de la Escuela Cirilo Gil.

Categoría Walter

Leonel Cáceres de la Escuela Ringo Bonavena, le ganó por puntos al representante de la Mole Moli, Enrique Herrera de la escuela municipal Mole Moli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.