Programa “La escuela Salta a escena”

04/08/2013

Estudiantes secundarios se preparan para las instancias municipales del programa “La escuela Salta a escena”

Mañana lunes, a partir de las 10:00 estudiantes secundarios del Colegio Manuel A. de Castro (ex Colegio Nacional) que participan del programa “La Escuela Salta a Escena” presentarán lo proyectos artísticos que desarrollaron durante la etapa institucional de este programa.

Más de 20 grupos de jóvenes que realizaron producciones en las disciplinas artísticas de: música, danza, teatro, artes visuales y otras, realizarán sus presentaciones para ser parte de los 5 proyectos que representarán a la institución en la etapa municipal de la Capital salteña.

Los estudiantes serán evaluados por un jurado elegido por la institución y asistirán como veedores los referentes del Equipo de Artística del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Luego de esta actividad, los 5 proyectos seleccionados participaran de la instancia municipal capitalina junto a las producciones de cada una de las escuelas secundarias que forman parte del certamen.

La “Escuela Salta a Escena” es una iniciativa de la Cartera Educativa Provincial que se puso en marcha en Marzo de este año.

El proceso de organización es desarrollado por un equipo de profesionales de distintos lenguajes artísticos, encabezado por la coordinadora de esta modalidad, Sandra Piccolo.

El objetivo es potenciar la creación de espacios de producción intra e interinstitucionales de adolescentes y jóvenes que se encuentren cursando el nivel secundario en cualquiera de sus modalidades.

Las producciones grupales serán evaluadas y se darán a conocer en las instancias institucional, municipal, zonal y provincial, según las categorías de Música , Artes Visuales, Danza , Audiovisual, Teatro e Intersciplinarias.

La instancia municipal capitalina se llevará a cabo el día 25 y 26 de Agosto en la Casa de la Cultura.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir