La Selección Argentina de Basquet se sumó a "Un Sol para los Chicos"

04/08/2013

Este año se desarrollará el próximo 10 de agosto en Buenos Aires y particularmente en Salta, será en la plaza 9 de julio. El gobernador Juan Manuel Urtubey, saludó al equipo anoche en el Delmi en la previa al partido contra México.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección argentina de básquet se sumaron en Salta a la campaña solidaria "Un sol para los chicos" que este año se desarrollará el próximo 10 de agosto en Buenos Aires y en otras cuatro provincias. Aquí se desarrollará en la plaza 9 de julio. El gobernador Juan Manuel Urtubey saludó al equipo anoche en el Delmi antes de que se inicie el partido del Súper 4 contra México.

“Un sol para los chicos”, es un programa especialmente generado para recaudar fondos a total beneficio de UNICEF, para que pueda continuar el trabajo que desarrolla en el país. La Provincia se sumó en esta edición a la propuesta, teniendo en cuenta el trabajo conjunto que se desarrolla en diferentes áreas, especialmente salud y educación.

Sergio Lapegüe conducirá la fiesta que se hará en la plaza 9 de Julio, desde las 15, y donde las familias salteñas podrán disfrutar de actividades y musicales como los shows en vivo de Los Nocheros y Los Huayra.

También se sumarán artistas como Paola Arias, David Leiva, Gabriel Morales, Qiro y Sebastian Lasquera. La entrada será libre y gratuita.

Además de Salta, “Un sol para los chicos” se transmitirá también en directo desde Rosario (Santa Fe), La Plata (Buenos Aires) y Posadas (Misiones). La transmisión central, como todos los años, se hará desde Buenos Aires.

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, Apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida.

La organización está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir