Viene el Presidente de la Auditoría General de la Nación

Candidatos de Unión por la República se comprometen a frenar la corrupción

El próximo viernes estará en Salta el presidente de la Auditoría General de la Nación, Dr. Leandro Despouy.
A las 12 dará una conferencia en el hotel Presidente de esta ciudad, ubicado en avenida Belgrano 353. En la ocasión suscribirá con los candidatos a senadores nacionales del frente Unión por la República, Bernardo Biella y Virginia Cornejo, y la candidata a diputada nacional Silvina Vargas, un acta compromiso denominada “Vamos a frenar la Corrupción”.

El objetivo de este documento es materializar el compromiso de los candidatos a legisladores nacionales de trabajar por:

· Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y penas más duras
· Ley de Publicidad.
· Ley de Acceso a la Información Pública.
· Más información para seguir los casos de corrupción.
· Fiscales Anti-corrupción.
· Comisión Bicameral Anticorrupción.

El Dr. Despouy brindará luego, a las 19, una conferencia académica sobre “El Control Público en la Argentina”, a la que se invita a asistir a toda persona interesada.

Leandro Despouy preside la Auditoría General de la Nación desde marzo del año 2002 y desde 2003 es relator especial de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre independencia de magistrados y abogados. Cuenta con una vasta experiencia diplomática y en el área de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario. También posee una importante trayectoria académica en el país y en el exterior.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.