Podrían desatarse fuertes ráfagas de viento sobre la ciudad

01/08/2013

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico, podrían desatarse fuertes ráfagas de vientos sobre la ciudad. Por esta razón el Gobierno de la Ciudad recomendó a los vecinos evitar cualquier tipo de acciones que puedan generar incendios, y asegurar las estructuras endebles de sus hogares.

Mediante la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, el municipio permanece en estado arte permanente. Desde ayer se llevan a cabo fuertes operativos de prevención y monitoreo de las zonas que forman parte del mapa de riesgo.

Durante toda la tarde de este miércoles, los agentes municipales recorrerán diferentes puntos de la ciudad. Patrullas especiales recorren el camino a San Lorenzo, la ruta a Lesser, y las grandes extensiones de espacios verdes de la zona sur.

“Estamos en estado de alerta, existen varios factores que aumentan el riesgo de incendio en la ciudad. Hoy se registraron temperaturas máximas de más de 29ºC. Las altas temperaturas, los vientos fuertes y la poca humedad en el ambiente, son los factores necesarios para que se produzcan incendios en espacios abiertos”, explicó el subsecretario Gastón Galíndez.

El funcionario recomendó a la población que “ante la posible llegada de los vientos a la ciudad debemos tomar una serie de precauciones; no quemar hojas ni pastos secos, y mucho menos bajo las condiciones climáticas actuales. Además se deben asegurar las chapas, los tanques de agua, y retirar todos los elementos que puedan ser arrastrados por el viento de las terrazas, veredas y balcones”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir