Lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna

01/08/2013

El acto será hoy a las 11 en el Centro de Integración Comunitaria de Barrio Santa Cecilia. Estará encabezado por autoridades del Ministerio de Salud Pública.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud Pública, organizó acciones de difusión y concientización destinadas a la población, sobre la importancia que representa en los primeros años de vida de un niño, que se alimente con la leche de su madre.

En la ciudad de Salta se realizará el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna hoy jueves 1 de agosto a las 11, en el Centro de Integración Comunitaria de Barrio Santa Cecilia.

Las actividades se extenderán hasta el 7 de agosto, e incluirán charlas informativas y de prevención en los centros de salud, comedores infantiles y lugares de concurrencia masiva en barrios.

Participarán representantes de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable y el Programa Maternidad e Infancia, quienes concretarán la difusión durante todo el mes, a través de consejerías.

En el interior, el Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, realizará el 9 de agosto del corriente, el XV Encuentro de grupos de apoyo a la Lactancia Materna y la IV Jornada provincial de Lactancia Materna.

Está dirigido a integrantes de todas las áreas operativas de la provincia con el objetivo de fomentar la práctica de alimentación de los niños, a través del amamantamiento exclusivamente.

Los interesados deberán inscribirse y solicitar información hasta mañana 2 de agosto a través del correo electrónicohospitaldecafayate@hotmail.com o en los teléfonos 03868-422010 /21.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir