La enseñanza del ajedrez aplicada a la inclusión social de los internos

El acto de lanzamiento de los cursos de ajedrez en contexto de encierro, se concretó este miércoles en el Salón de Bienestar de la Unidad Carcelaria Nº 1.

El Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez destacó la importancia de la enseñanza del juego ciencia en la cárcel porque «contribuye al fortalecimiento de los programas de tratamiento, actualmente en ejecución, cuyo objetivo primordial es lograr la inclusión social de las personas privadas de la libertad».

Martínez anunció que se trabaja para formalizar la escuela de ajedrez en contexto de encierro para asegurar la continuidad de la capacitación y actividades en esta disciplina, en forma sistemática y coordinada para los años venideros.

Durante la ceremonia, las autoridades entregaron juegos de ajedrez para el dictado del curso que se extenderá hasta diciembre del presente año. El programa contempla teoría, prácticas intensivas, evaluación y un torneo con la asistencia de trebejistas reconocidos de nuestro medio.

Con el ajedrez, se persigue la inclusión social de los Internos, a través de su participación en torneos, competencias entre escuelas, federación de ajedrez o invitar a reconocidos ajedrecistas del medio a participar de encuentros programados para que estos puedan competir, aprender y ganar experiencias en esta disciplina.

Asistieron al acto, el Director General del Servicio Penitenciario, Cesar Norberto Rodríguez; el Sub Director General de la Institución, Juan Alberto Daza; el múltiple campeón salteño, Aníbal Aparicio; Directores y Jefes de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes; representantes de la Federación Salteña de Ajedrez, de la Escuela de Ajedrez de Salta y de la Dirección de Deportes de la UNSa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.