Este viernes se definen los campeones del Torneo Juvenil de las Escuelas municipales de Boxeo

01/08/2013

Ayer por la mañana, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (CCM) se presentaron los finalistas del Primer Torneo Juvenil “Félix Kid” Chocolate” Castellanos, de las Escuelas municipales de Boxeo, quienes disputarán el título de Campeón Salteño 2013, este viernes 2 de agosto. La cita es en el club San Martín, a partir de las 22.30.

El acto de presentación estuvo encabezado por el director a cargo de las Escuelas Municipales, Mario Moreno. También estuvieron presentes los técnicos y familiares de “Kid Chocolate” Castellanos.

Participaron además Silvia y Maria Castellanos, hijas del recordado ex boxeador, masajista y descubridor de figuaras del boxeo como Lucero, Brizuela, Condorí, Arroyo, entre otros tantos boxeadores que le dieron prestigio al pugilismo salteño.

“Esta rueda prensa es muy importante porque ayuda a estimular a los boxeadores, los motiva para trabajar pensando en la final. Ellos saben que el título de campeón depende sólo de ellos, porque el que haga mejor las cosas en el ring, será el campeón, aquí no hay empate”, señaló Moreno.

Por otra parte el funcionario indicó que “esperamos que el viernes las hinchadas de los finalistas llenen las gradas del club San Martín. Queremos que el templo mayor del boxeo amateurs explote de una vez por todas”.

Entre los técnicos presente estuvieron Miguel Ángel Arroyo, popularmente conocido como “El Puma”, quién señaló que “estamos contentos por el trabajo que venimos desarrollando en la escuela, pero principalmente porque tengo a mi hija en la final femenina y eso tiene una motivación especial. Si bien hubiera preferido que no boxee, a ella le gusta esto y soy respetuoso de su decisión”.

Otro de los técnicos presente fue Víctor Verdum, el técnico de la Escuela de villa San Antonio. “Esta barriada es cuna de grande campeones y ahora con esta escuela queremos continuar con ese legado. Tenemos un futuro campeón salteño y estos días trabajaremos más duro que nunca, porque estamos convencido que obtendremos el título. Sabemos que no va ser fácil, pero tengo mucha fe en las condiciones de mi pupilo, Mauricio Colque”.

Programa de las finales de las Escuelas Municipales de Boxeo

Programa de Peleas

Categoría Mini Mosca

Gonzalo Vargas, (escuela Mole Moli vs. Botelli, (GYM Camilo).

Categoría Mosca

Ignacio Suárez, (escuela Farid Salim) vs. Matías Barrientos, (escuela Farid Salim).

Categoría Gallo

José Luis Yapura, (escuela Mole Moli vs. Rodrigo Ferrufino, (escuela Cirilo Gil).

Categoría Pluma

Francisco Laime, (escuela 20 de Febrero) vs Nahuel Rodríguez, (escuela Hugo Vilte).

Categoría Ligero

Joaquín Gutiérrez, (escuela 20 de Febrero), vs. Facundo Corregidor, (escuela Cirilo Gil).

Categoría Welter

Enrique Heredia, (escuela Mole Moli), vs. Ramiro Tejerina (escuela Hipólito Núñez).

Combates de avezados

Categoría Pluma

Kevin Herrera, (escuela Mole Moli), vs. Lucas Espinoza, (escuela Puma Arroyo).

Categoría Ligero

Sergio Elías, (escuela Hipólito Núñez), vs. Pablo Reynaga, (escuela Cirilo Gil).

Diego Justiniano, (escuela de San Lorenzo) vs. Rodrigo Viveros (escuela Cirilo Gil).

Categoría Gallo

Andrés Bautista (escuela de Campo Quijano), vs. Francisco Ferrufino, (escuela Cirilo Gil).

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir