Primer Jornada del Gabinete Psicológico ADP en el Hogar Escuela

La Asociación Docente Provincial informa que se realizó la Jornada con Docente del Hogar Escuela que surgió a partir de la necesidad de intervención en “Situación de crisis institucional” dentro de esta comunidad educativa. Considerando que toda crisis implica transformaciones y cambios dentro de la dinámica educativa, donde se requiere analizar y construir colectivamente nuevos dispositivos que permitan desarrollar recursos institucionales que organicen y habiliten experiencias escolares saludables.

La Jornada consistió en desarrollar instrumentos de comunicación que favorezcan el reconocimiento de la compleja realidad, permitiendo construir nuevos modos de pensar la institución. Promover institucionalmente respuestas saludables frente a condiciones adversas.

Resignificar el posecionamiento del adulto en la construcción de prácticas del cuidado de sí mismo y de los otros, dentro del marco de la experiencia educativa.

Para dicha Jornada se llevó adelante un trabajo en cuatro grupos los cuales abordaron estas temáticas desde posiciones diferentes, las que al final fueron compartidas a través de exposición por toda la comunidad educativa.

En las conclusiones se pudo establecer una mirada sobre el dolor y la tristeza por el fallecimiento del niño Ezequiel, la población de estudiantil, el cuerpo docente, los directivos y el personal de la institución. Se resaltó que todos somos valiosos y que se tiene mucho para dar, que desde el sentir y el amor debemos crecer. Y surgió la necesidad de tener bien claro la responsabilidad civil y penal que le compete a cada miembro de la comunidad educativa, se solicitó jornadas posteriores para materializar hechos concretos y se dejo aclarado que el establecimiento necesita otra dinámica que permita trabajar más unidos y que se ponga orden.

La Jornada contó con la presencia de la Profesora Estrella Villareal quien es titular de la Dirección General de Educación Primaria y Educación Inicial.

ADP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.