La Asociación Docente Provincial se suma al Plan de Educación en Consumo

En el marco del Programa “Informate y hace valer tus derechos” que impulsó la Secretaria de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, se formalizó un convenio con la Asociación Docente Provincial, con el objetivo de fortalecer las acciones orientadas a la promoción en educación y capacitación a docentes.

La secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), firmó un convenio de colaboración con la Secretaria General de la Asociación Docente Provincial, representado por Patricia del Valle Argañaraz; a fin de realizar tareas conjuntas para fortalecer las acciones orientadas a la promoción en educación y capacitación a docentes de todos los niveles de la provincia, en materia de derechos del consumidor en el ordenamiento jurídico Argentino.

La misma tendrá el objetivo de diseñar e implementar actividades de capacitación docente prevista en el “Plan Provincial de Educación en Consumo”; ampliando las acciones implementadas y asistencia técnica para la incorporación de la temática de consumo, a partir del diseño curricular provincial.

Godoy explicó, que “la educación en consumo dentro del ámbito educativo representa una herramienta de formación y promoción de una cultura de derechos que se afianza a partir de una comunidad que se informa, conoce y ejerce sus derechos para defenderlos”.

Además, resaltó la importancia que tiene el presente convenio que “permitirá una mayor convocatoria y acceso gratuito a cursos que otorguen puntaje docente” subrayó el titular de Defensa del Consumidor.

Por su parte, Argañaraz sostuvo que “una agenda activa en diversos lugares de la provincia será esencial para el trabajo que lleva adelante el gremio”; explicó asimismo, el rol primordial que le cabe a la educación “debemos preparar al ciudadano en un papel activo y crítico que le permita reconocer sus derechos como consumidores”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.