Insiste la Tupac con su pedido de fondos para viviendas

31/07/2013

El violento grupo se está concentrando por estas horas frente a la Legislatura con la intención de llegar marchando hasta el IPV. Siguen con su reclamo por fondos para viviendas.

Valeria Guardo, referente del movimiento liderado por Milagro Sala, dio detalles de su reclamo en la jornada de hoy.

Informó que el grupo se concentrará en la Plaza frente a la Legislatura, y marcharán nuevamente rumbo al Instituto Provincial de la Vivienda. El objetivo es presentar un pedido de Audiencia con las autoridades del organismo y de esta manera abrir el diálogo y avanzar en un convenio para trabajar como cooperativas ejecutoras de viviendas. Aseguró que la se encuentran inscriptos como tal.

La referente de la Tupac en Salta, aseguró que el Intendente de Cerrillos Rubén Corimayo está totalmente de acuerdo que sean ellos quienes construyan las viviendas en ese municipio.

También manifestó que se sienten discriminados ya que no les dan el mismo trato que a otras organizaciones. Asegura que con su pedido no van a tocar un solo peso de dinero de las arcas provinciales.

Afirma que los fondos que solicitan para construir viviendas vienen de la Nación, pero requieren una autorización del IPV.

Al parecer, según su razonamiento, ese dinero no sale de los bolsillos de todos los contribuyentes, incluidos los salteños. Más que discriminar, lo que se quiere evitar es dar fondos a organizaciones que no aceptan ningún tipo de control, donde nadie puede verificar el verdadero uso que se le dará a esos recursos, que son de todos.

Medios locales

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir