Inscriben para los talleres de guitarra y canto coral

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta, se informó que están abiertas las inscripciones para participar de los talleres gratuitos de guitarra y canto coral en los diferentes Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la capital.

Estos talleres se dictarán en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Católica de Salta (UCASal). En el acuerdo se estableció que profesionales de la Escuela Universitaria de Música, la cual es coordinada por el maestro Jorge Lhez, dictarán talleres de canto coral y guitarra en los CIC de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Matías Cánepa, sostuvo que “la firma de este convenio posibilitará a muchos salteños poder acceder a talleres artísticos de excelente calidad y en ese sentido, agradecemos la colaboración de los profesionales de la Escuela de Música de la UCASAL por sumarse a esta iniciativa y por acercar a los salteños una propuesta realmente interesante y que seguramente la aprovecharán muchos de nuestros vecinos”.

El funcionario remarcó que se invita “a la comunidad en general a sumarse a estas iniciativas y a inscribirse para los talleres”

Por su parte, el director de la Escuela de Música, Jorge Lhez, añadió que “es una excelente oportunidad para difundir el arte y la cultura, para compartir con la gente el arte del canto y la música, que es algo que realmente nos gusta y nos apasiona”.

Es importante señalar que se inscribirá a niños, a partir de los 6 años de edad, y a todas las personas con deseos de aprender alguna de estas manifestaciones artísticas.
Se remarcó que los interesados en concurrir a los talleres de guitarra, deberán contar con el instrumento musical para poder desarrollar sus clases prácticas.

Se prevé que las clases se inicien una vez finalizado el periodo de inscripción y que cada CIC cuente con un director de coro que coordine los talleres de canto coral. Los talleres se dictarán dos veces por semana, con una carga horaria de dos horas por clase. Cada CIC se encargará de delimitar los días y horarios de cada taller.
Los talleres de guitarra estarán a cargo de estudiantes avanzados de la Escuela de Música.

Gracias a este convenio, cientos de niños, adolescentes y adultos de diferentes barrios de la capital podrán aprender y capacitarse en alguno de estos talleres artísticos, de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.