49º Coloquio Anual de IDEA

18 empresas se presentaron en la segunda edición del Premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria

Será entregado en el 49º Coloquio Anual de IDEA de Mar del Plata

Al cerrarse la fecha de inscripción, finalmente son 18 las empresas que se inscribieron para participar del Premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria, que otorga el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Los postulantes competirán en las categorías de Grandes Empresas y PyMES.

El premio tiene como objetivo reconocer a las empresas que se destaquen por la calidad de su gestión empresarial a través de prácticas institucionales de excelencia, exaltar y difundir las gestiones empresariales sobresalientes en cuanto a ética y eficiencia de su desempeño económico, gobierno corporativo, capital humano, medio ambiente, cadena de valor y relaciones con la comunidad. Destacadas personalidades académicas y colegiadas han sido convocadas para conformar la Junta Evaluadora y el Jurado.

El listado completo de los postulantes es el siguiente:

Categoría Grandes Empresas

1. Petrobras Argentina S.A
2. Kimberly-Clark Argentina
3. Softtek Argentina
4. Acindar Grupo Arcelormittal
5. Grupo Sancor Seguros
6. HSBC Argentina Holdings S.A
7. Odebrecht Argentina
8. Sancor Cooperativas Unidas Limitada
9. Siemens S.A
10. Dupont Argentina
11. Philips
12. Skanska Latin América
13. Grupo Los Grobos Argentina

Categoría PyMEs

1. Grupo GNP
2. Portofem
3. Parallel
4. Chello Latín América
5. La Francisca

El proceso de selección de los ganadores involucra las etapas de evaluación y auditorias de las empresas postulantes, que se llevarán a cabo durante los meses de agosto y septiembre. La entrega de premios se realizará en una ceremonia en el marco del 49º Coloquio Anual de IDEA que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Mar del Plata.

En su primera edición, el Jurado del Premio fue integrado por destacadas personalidades como Daniel Arroyo, Bernardo Kosacoff, Daniel Sabsay, Carlos Tramutola y Oscar Vicente. Su elección fue la que resolvió distinguir a la empresa DOW Argentina como ganadora del Premio a la Excelencia Institucional Empresaria 2012 y otorgar tres menciones especiales en reconocimiento por su destacada participación en el Premio a las empresas HSBC Argentina, PETROBRAS Argentina y Grupo GNP Consultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.