Se lanzan los cursos de ajedrez en contexto de encierro

30/07/2013

Están destinados a los internos de la Cárcel de Villa Las Rosas, con el fin de promover el conocimiento del “juego ciencia” y la utilización del tiempo en una sana recreación.

El acto de lanzamiento de los cursos de ajedrez año 2.013, se concretará el miércoles 31 de julio a horas 10:30, en el salón de usos múltipes de la Unidad Carcelaria Nº 1, Avda. Hipólito Yrigoyen 841.

Contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Subsecretaria de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y del Servicio Penitenciario Provincial; representantes de la Federación Salteña de Ajedrez y Escuela de Ajedrez de Salta; la presencia de internos cursantes; entre otros invitados.

La capacitación es organizada por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través la División Bienestar y Centro de Iniciación de Actividades Deportivas (CIAD) de la Unidad Carcelaria N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial, con la colaboración y asistencia técnica de la Federación Salteña de Ajedrez y la Escuela de Ajedrez de la Provincia.

La enseñanza del ajedrez está destinada para todos los internos alojados en los diferentes pabellones del Penal de Villa Las Rosas, en forma semanal y por grupos de 24 cursantes cada uno. Se extenderán hasta diciembre, incluye teoría, prácticas intensivas, evaluación final y la realización de un torneo.

Para el mes de noviembre, está programado un torneo entre los cursantes e invitados, con la modalidad “sistema suizo”. El proyecto prevé la continuidad de la capacitación y actividades en esta disciplina, en forma sistemática y coordinada por el CIAD para los años venideros.

El objetivo es diseñar procedimientos organizativos y didácticos para la enseñanza del “ajedrez básico” en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, para preparar a los internos en una sana competencia a nivel local, por expertos trebejistas del medio y que adquieran experiencias únicas que contribuyan al crecimiento personal.

Con el ajedrez, se persigue la inclusión social de los Internos, a través de su participación en torneos, competencias entre escuelas, federación de ajedrez o invitar a reconocidos ajedrecistas del medio a participar de encuentros programados para que estos puedan competir, aprender y ganar experiencias.

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir