Pablo López viaja a Metán

30/07/2013

Este martes 30 el ex legislador provincial y actual candidato a diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, viajará a Metán para acompañar una movilización de los vecinos autoconvocados contra la instalación de una planta de nitrato de amonio en Galpón.

La movilización será hacia la ciudad judicial de Metán para reclamar que la justicia responda al recurso de amparo presentado por los ambientalistas.

“El gobierno salteño, la justicia y la empresa han conspirado contra los vecinos, reprimiendo, para habilitar la instalación de la planta. Que no solo es peligrosa sino que implica un enorme negociado, como lo demuestra el gas subsidiado que le otorgará la provincia, justo cuando la producción de gas cae en la provincia” denunció Pablo López.

“Es muy importante que todo el pueblo respalde a esta lucha, como lo hicieron los artistas y los jóvenes que participaron de un festival de apoyo la semana pasada. Hay que apoyar porque son vecinos enfrentando al estado, a una empresa norteamericana y con un caballo de Troya como Romero, que coquetea con la lucha en una clara demostración de demagogia electoral” concluyó López.

El Partido Obrero a través de su diputado Claudio Del Plá presentó en la legislatura provincial un pedido de informes sobre el convenio firmado entre el gobierno y la norteamericana Austin por la provisión de gas (Adjuntamos proyecto)

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir