Gendarmería celebró en Salta los 75 años de su creación

El gobernador Urtubey participó del acto conmemorativo, oportunidad en que se destacó el crecimiento de la institución con más efectivos en servicio, y la inversión realizada para la compra de equipamiento tecnológico y de logística que permita optimizar la tarea en áreas de frontera, especialmente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana en el acto por el 75 aniversario de Gendarmería Nacional, institución creada un 28 de julio de 1938 por el Congreso Nacional Argentino.

El mandatario fue recibido por el jefe de la región IV Comandante General Carlos Pablo Ramón Matos, junto a quien pasó revista a la Agrupación 28 de Julio formada para la celebración.

En el acto se realizó un minuto de silencio en memoria de los excombatientes de Malvinas y de los efectivos de Gendarmería caídos en cumplimiento del deber. También se leyó el mensaje enviado por el Jefe Nacional de Gendarmería Enrique Zach, en donde agradeció a los veteranos de guerra por haber puesto en juego sus vidas en pos de la Nación.

En su mensaje Zach hizo un reconocimiento a la tarea que desempeña cada Agrupación a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y a las innumerables funciones sociales que desempeñan los efectivos de Gendarmería, cumpliendo un rol preponderante en la vida comunitaria de numerosos parajes.

Mencionó especialmente la participación de un efectivo de la Fuerza, en el rescate de una niña que estaba siendo atacada por un puma en Santa Victoria Este el domingo 21 de julio pasado.

Párrafo especial mereció también los distintos operativos en los que participan los efectivos en todo el país como el Operativo Centinela, Cinturón Sur, Escudo Norte, Acceso CABA y Operativo Vigía, además de los cuerpos de paz, iniciativas conjuntas internacionales, entre otros.

También destacó el importante crecimiento que tuvo la fuerza, llegando hoy a los 33.000 efectivos con más de 5000 mujeres en servicio, y la inversión realizada por el Estado Nacional para la compra de equipamiento tecnológico y de logística que permita optimizar la tarea en áreas de frontera, especialmente.

Posteriormente se realizó una invocación religiosa y se procedió a la entrega de medallas de oro y obsequios a gendarmes que cumplieron 25 años de servicio, así como también el pase a retiro a otros representantes de la institución. También se entregaron reconocimientos a la labor destacada de los efectivos y un presente a Don Lucio Rojas, por su trabajo comunitario desarrollado junto a la Gendarmería.

Terminada la entrega se inició el desfile del que formaron parte efectivos de los distintos destacamentos y escuadrones.

Participaron del acto funcionarios del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Legislativo, Universidad Nacional de Salta, plana mayor de la Policía de la Provincia, excombatientes de Malvinas y familiares de efectivos de Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.