Gendarme rescató a una niña que era atacada por un puma

30/07/2013

Un oficial de Gendarmería Nacional rescató a una niña de dos años mientras era atacada por un puma en la localidad salteña de Santa Victoria Este.

El Subalferez Juan Alberto Ortiz en un predio sobre la calle Sarmiento de la localidad salteña, escuchó fuertes gritos y alaridos de una madre que pedía auxilio en voz alta por su hija mientras dirigía su mirada hacia un corral precario en el sector.

Rápidamente el gendarme se apersonó en el lugar observando a un puma que se encontraba en cautiverio y tenía entre sus dientes a una niña de dos años de edad. Posteriormente, el oficial de la Fuerza, ingresó al corral y golpeó al felino con un palo que recogió en el lugar, logrando que el animal suelte a la pequeña y empiece a correr.

Inmediatamente el gendarme junto al padre de la menor trasladaron a la niña al hospital local, quien a simple vista presentaba heridas graves en su rostro. El profesional medico que la asistió le diagnosticó lesiones en partes blandas, fosa nasal y ambas mejillas, y posteriormente fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Salta para practicarle cirugías sin riesgo para su vida.

Intervino personal de la Subcomisaría de Santa Victoria Este quienes se hicieron cargo del hecho, dando conocimiento a las autoridades pertinentes a los fines de disponer del felino cuyo cautiverio está prohibido.

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir